viernes, 14 de septiembre de 2012

La Etica:
Pienso que la Etica en una persona puede ir variando a traves de las etapa de nuestra vidas, esto se produce por los cambios fisicos y psicologicos que tenemos que adoptar durante el proceso de nuestra vida, por ejemplo:
En nuestra adolecencia dependemos mucho de nuestros padres y traspasamos un poco nuestras responsabilidades a ellos, por ende los resultados de nuestros actos no tienen gran trascendencia para el resto de la sociedad pero si es muy importante este periodo para poder trabajar nuestra capacidad de un pensamiento congruente a nuestra cultura y educacion.
Es muy importante esta etapa porque es el proceso mediante el cual adquirimos conductas eticas y aprendemos a manejarlas ya sea en la relacion familiar, educacional y con nuestras amistades.
Al transcurrir el tiempo y maduracion de nuestros cambios fisicos y psicologicos ya nuestros valores y comportamientos son mas desicivos en nuestras vidas, las desiciones y actitudes son esenciales para la construccion de nuestro futuro e imagen que entregamos a nuestros pares o superiores, es esta etapa donde debemos aplicar los valores adquiridos ya que los malos actos nos muestran ante la sociedad personas no confiables.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con que la ética va cambiando con el tiempo... sin duda alguna la etapa más díficil es cuándo uno ya como profesional se debe enfrentar a situaciones en donde la ética esta en juego...

    ResponderEliminar